8 beneficios del palo santo

Los indígenas de Sur América se han beneficiado de las bondades del árbol de palo santo (Bursera graveolens) desde hace mucho tiempo.
Sus atributos especiales son cada vez más apreciados y quienes lo usan coinciden en que limpia espacios y ayuda a aliviar a las personas de varias maneras.

A continuación se muestran 8 de los múltiples beneficios que se han identificado:

  1. Ambientador natural. Es de la familia de los cítricos, así que tiene un olor dulce el cual puede ser descrito como una mezcla entre menta, pino y limón. Por lo tanto, usado como incienso, ambienta los lugares con un aroma limpio, agradable y fresco.

  2. Propiedades ansiolíticas. Inhalar el aroma del palo santo de forma mesurada ha mostrado ser un buen remedio contra el estrés, la ansiedad y los desórdenes del sueño. Quemar algunos trozos de palo santo después de un largo día o antes de irse a dormir ayuda a estimular la relajación.
  3. Mejora la concentración. El palo santo es utilizado mucho durante la meditación, pues su aroma ayuda a levantar el ánimo. También ha mostrado mejorar la concentración durante tareas prolongadas mientras ayuda a desarrollarlas mejor.
  4. Reduce dolor e inflamación. La utilización del palo santo ha ayudado a aminorar dolores musculares, de las articulaciones, los producidos por la artritis, los de estómago y los de cabeza. Es usado como un linimento contra el reumatismo, ha reducido los síntomas de las alergias, el asma y los problemas digestivos mostrando propiedades anti-inflamatorias.
  5. Mejora el sistema inmune y el respiratorio. El palo santo es comúnmente utilizado para reducir los síntomas de resfriados comunes y fiebres. Muchos testimonios coinciden en que sube el nivel de energía y reduce la fatiga.
  6. Purifica y además atrae la energía positiva. El palo santo ha sido utilizado por muchos años para purificar y atraer buena energía. Se le atribuye la propiedad de “limpiar” ambientes dejando un aroma agradable.
  7. Repele insectos. El palo santo es muy útil para espantar insectos indeseados. Sus palos no sólo son quemados por la fragancia fresca que emiten, sino que ese mismo aroma es muy bueno para ahuyentar a los insectos manteniéndolos alejados.
  8. Ayuda al medio ambiente. Como el palo santo comparte sus propiedades sólo después de años de haberse caído espontáneamente, utilizar sus atributos ayuda también a la conservación del bosque seco tropical. Esto significa que es un beneficio mutuo: usar el palo santo contribuye a proteger su ambiente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *